Joaquín Ramírez: Este es el reportaje de Univisión sobre investigación de la DEA | VIDEO

Plataforma_glr
16 May 2016 | 0:02 h

Reportaje de medio internacional da cuenta de una investigación iniciada en contra de Joaquín Ramírez, en Estados Unidos.

El equipo de investigación del canal de noticias Univisión informó que la agencia antinarcóticos de Estados Unidos, DEA, viene realizando una investigación en contra del secretario general de Fuerza Popular, Joaquín Ramírez, por presunto lavado de dinero.

PUEDES LEER: Joaquín Ramírez: Todas las acusaciones contra el hombre de confianza de Keiko Fujimori

El reportaje del canal internacional, difundido anoche, señala que Ramírez Gamarra se habría ufanado de haber lavado 15 millones de dólares, entregados por la candidata presidencial Keiko Fujimori.

La investigación nace a raíz de un audio que habría sido grabado por el piloto comercial Jesús Vásquez, colaborador encubierto de la DEA en 2013.

“Él (Ramírez) de repente estamos conversando y me dice: ¿Tú sabes que la china (Keiko) me dio 15 millones de dólares en la campaña anterior para lavarlos, para la campaña del 2011 de las elecciones, y yo los lavé a través de una cadena de grifos, de estaciones de combustible?’ ”, afirma Vásquez.

Según el piloto, Ramírez cuenta cómo es que la candidata le dio tal cantidad de dinero. “Entonces le digo como para verificar, le digo: ‘¿La china Keiko Fujimori te dio 15 millones de dólares para que los laves?’ ‘Sí’, me dijo, ‘me los dio’. Todo eso se estaba grabando’".

El equipo de investigación de Univisión intentó contactarse con la agencia antinarcótica. La DEA confirmó que Ramírez viene siendo investigado, y que era un tema delicado.

Jesús Vásquez se acercó a las oficinas de la DEA en Miami, para entregar una carta en la que solicita información sobre el curso de las investigaciones, y se encuentra  a la espera de una respuesta.

Imagen: Univisión

A continuación, el reportaje completo emitido por Univisión: