PPK demanda que Keiko Fujimori aclare investigación de la DEA contra Joaquín Ramírez

Plataforma_glr

@larepublica_pe

15 May 2016 | 22:11 h
El candidato de Peruanos por el Kambio pidió que Fujimori Higuchi aclare las indagaciones por presunto lavado de activos.
La denuncia en contra del congresista fujimorista, Joaquín Ramírez, por supuestamente haber blanqueado dinero para la campaña de Keiko Fujimori en el 2011, provocó la reacción de varios políticos, incluyendo el candidato de Peruanos por el Kambio, que exigieron que se aclare el caso.
 
 
A través de las redes sociales el candidato Pedro Pablo Kuczynski exigió que se aclaren las acusaciones de la DEA sobre su rival política.
 
Igual opinión tuvieron otros políticos de Peruanos por el Kambio como Gino Costa, Carlos Bruce, Mercedes Aráoz, y Alberto Belaunde.
 
 
Por su parte, el legislador fujimorista acusó a Vásquez de haberlo extorsionado y afirmó que tomará acciones legales contra él. "Ese señor esta acostumbrado a este tipo de cosas y lo están usando para dañar la candidatura de Keiko Fujimori", señaló.
 
Sin embargo, no dio mayores explicaciones sobre el porqué la DEA lo está investigando. Refirió que tiene financiamiento de bancos estadounidenses y recordó que cuando estos otorgan una línea de crédito investigan a sus clientes. "Que raro que la DEA no haya dicho que uno esta investigado por tal o cual cosa", afirmó.