César Acuña descarta cogobierno con Pedro Pablo Kuczynski

Plataforma_glr
12 May. 2016 | 17:06h
El ex candidato presidencial no descartó volver a postular en el 2021. “Voy a seguir haciendo política”, dijo.
El excandidato presidencial, César Acuña, descartó, tras el respaldo que digo su agrupación a PPK, que vaya existir un cogobierno con Pedro Pablo Kuczynski en un eventual gobierno. Tras reaparecer en Trujillo, Acuña Peralta también criticó a los excandidatos que no han sentado posición para la segunda vuelta.
 
 
“Sería un gran error cogobernar, porque cogobernar paga factura. Descarto el cogobierno porque quien cogobierna, sale desgastado y nosotros seguimos con el proyecto de gobernar el Perú”, declaró.
 
Consultado sobre la posibilidad de ocupar un cargo en el Ejecutivo, el líder de APP manifestó que su objetivo va más allá de ejercer un ministerio. “Yo no vivo de la política, sino de mi trabajo. De nada va a sumar ser ministro”, enfatizó.
 
César Acuña también criticó que algunos candidatos que participaron en primera vuelta no hayan expresado su respaldo a una candidatura, en referencia a Keiko Fujimori o Pedro Pablo Kuczynski. Al respecto dijo “cualquier político debe tomar posición, para bien o para mal”.
 
“Tiene que acabarse eso que se reúnen y dicen, dejamos en libertad a los militantes. Reunirse una mañana con uno (de los candidatos) y en la tarde con otro no es honesto”, expresó.
 
En otro momento el ex gobernador regional de La Libertad no descartó que vaya a postular a la Presidencia en el 2021, tras ser separado del presente proceso electoral. “Voy a seguir haciendo política, consolidando el partido, recorriendo el Perú. Tengo cinco años para seguir ganándome la confianza de todos los peruanos”, añadió.