Transparencia: debate en Piura marcará un precedente para futuras elecciones

Plataforma_glr

Titular de Asociación Civil Transparencia, Gerardo Távara, señaló que en futuros procesos electorales, candidatos deberán confrontarse también en provincias.

El secretario ejecutivo de la Asociación Civil Transparencia, Gerardo Távara, señaló que el debate presidencial a realizarse el 22 de mayo en Piura constituirá un importante precedente para la descentralización de los procesos electorales.

PUEDES VER: Hernando de Soto no descarta que Keiko Fujimori converse con sentenciados por terrorismo

“Sin duda, este debate no será un hecho anecdótico, sino que marcará un precedente en los procesos electorales peruanos para que, de ahora en adelante, tengamos debates electorales también fuera de la capital”, manifestó, en diálogo con Andina.

Sobre este hecho, consideró preciso recordar que durante los últimos veinte años los debates presidenciales se han realizado solo en la capital del país y destacó que el cambio  demostrará a la población del interior la disposición de los candidatos a exponer sus propuestas al electorado de cada parte del Perú.

“Verán que la visita de los candidatos implica no solo mítines, sino también exposiciones y debates de sus propuestas en una plaza ajena a la capital, creo que esto será muy bien apreciado por la población del interior del país”, sostuvo.

La realización del debate en Piura fue confirmada por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), luego de que los candidatos Pedro Pablo Kuczynski y Keiko Fujimori coincidieron en el lugar y la fecha.