Keiko Fujimori confirma que debatirá con PPK en Piura

Plataforma_glr

administracionweb@glr.pe

11 May 2016 | 13:53 h
La candidata de Fuerza Popular debatirá por primera vez con su rival, el candidato Pedro Pablo Kuczynski. Previamente el fujimorismo había deslizado que ella solo participaría en el debate organizado por el JNE.
Tras las duras críticas de su rival, Pedro Pablo Kuczynski, la candidata Keiko Fujimori finalmente aceptó participar en el debate presidencial del 22 de mayo en la ciudad de Piura, además del que se llevará a cabo en Lima y que es organizado por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE).
 
 
Desde Huancavelica, la candidata dejó sin piso las declaraciones de varios militantes y voceros de Fuerza Popular que afirmaban que ella solo participaría en el debate del JNE.
 
"Tras anunciarse la posibilidad del debate técnico, lancé la idea de hacer el debate presidencial en Piura. Entiendo que Pedro Pablo Kuczynski planteó dos fechas: el 22 de mayo (en Piura) y 29 mayo en la capital. Yo encantada. Yo acepto", aseguró.
 
Como se recuerda, la candidata de Fuerza Popular fue emplazada por Kuczynski a no "correrse" del debate.
 

Sobre Hernando de Soto

La candidata, que resaltó que este intercambio permitirá que ambos expongan sus ideas y propuestas a la población, evitó responder sobre las recientes declaraciones del economista Hernando de Soto quien dijo que existen "varios tipos de terroristas" y sostuvo que se reunirá con él para así "no entrar en discrepancias".
 
Asimismo confirmó la propuesta del economista de crear una Secretaría de Formalización, dirigida por la Presidencia de la República y transversal a todos los ministerios, que se encargará de orientar los procesos de formalización en todas las actividades económicas.