MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
MUNDIAL QATAR 2022 - Así van quedando los cruces de los cuartos de final
Política

Yamila Osorio responde a Keiko Fujimori: "Me está utilizando de pretexto para no ir al debate" | VIDEO

Plataforma_glr
La gobernadora señaló que el evento se llevará a cabo el viernes y será organizado por universidades y colegios profesionales. Mostró pruebas de que sí hubieron coordinaciones con representantes de Fuerza Popular.
En conferencia de prensa la gobernadora regional de Arequipa, Yamila Osorio, tuvo duras palabras para la candidata Keiko Fujimori y para sus voceros y militantes, quienes la acusaron de haber buscado favorecer a Pedro Pablo Kuczynski.
 
 
Ante la negativa de la candidata de Fuerza Popular de participar en el debate presidencial organizado por la Mancomunidad de la Macrorregión Sur, la gobernadora de Arequipa emplazó a Fujimori Higuchi a reconocer su decisión de no ir.
 
"Asuma su negativa de exponer sus propuestas para el sur del país y no nos haga recordar de esa manera a las prácticas del gobierno de su padre", dijo.
 
Tras lamentar la decisión de Fujimori, Osorio mostró evidencia de que sí se habrían llevado a cabo coordinaciones con representantes del partido fujimorista y rechazó intentar favorecer a PPK.
 
 
"Esto [mostrando copias de correos electrónicos] acredita que a ambos candidatos se les solicitó una cita y que esta solo fue respondida por un partido y con esto dejo claramente establecido que el debate no va porque la señora me esta utilizando a mí como pretexto, y creo que aquí lo que se pone en juego es el futuro del Perú y no si Yamila es A o B", manifestó.
 
También informó que la Cámara de Comercio de Arequipa y las universidades y colegios profesionales que respaldaron el debate, aceptaron asumir la organización de este evento el cual se llevaría a cabo este viernes con la participación del líder de Peruanos por el Kambio.
 
Sin embargo, Osorio también pidió que se le de la oportunidad a Fujimori Higuchi de exponer sus propuestas, siguiendo la temática original organizada en cuatro ejes programáticos.
 
"Yo creo que aquí no deben haber excusas. Finalmente todos queremos, en democracia, escucharlos y en un periodo decisivo para marcar los cinco años del futuro de nuestro país".

 

Lazy loaded component