Comisión encargada de la elección del Defensor del Pueblo sesionará el miércoles

Plataforma_glr

La sesión estaba programada para el martes inicialmente, aunque se reprogramó también para abordar la elección del candidato faltante del TC.  

El Congreso reveló que la comisión especial encargada de seleccionar al Defensor del Pueblo y también al integrante faltante del Tribunal Constitucional (TC) se desarrollará finalmente el miércoles a partir de las 10 de la mañana.
 
El presidente de la Mesa Directiva del Congreso, Luis Iberico, informó a las bancadas que conforman la comisión especial, dado que inicialmente la cita estaba acordada para el martes. 
El motivo de la reprogramación se debió a que el miécoles también abarcarán la elección del candidato que reemplazará al magistrado Óscar Urviola en el Tribunal Constitucional.  
 
Al respecto, el legislador José León opinó que existe el acuerdo para elegir en el pleno especial del miércoles 18 de mayo al nuevo defensor del Pueblo, entre las candidaturas de Eduardo Vega, actual interino, y Gastón Soto Vallenas, exmiembro de Consejo Nacional de la Magistratura.