Nuevo Código Penal será sometido al voto el próximo jueves

Plataforma_glr

administracionweb@glr.pe

08 May 2016 | 4:29 h

Comisión de Justicia informó que se incluyeron aportes de congresistas y del Ejecutivo.

El presidente de la Comisión de Justicia del Congreso, Juan Carlos Eguren, informó que el próximo jueves será sometido al voto del Pleno del Congreso el texto sustitutorio del nuevo Código Penal.

PUEDES VER: Ejecutivo hace observaciones a proyecto de nuevo Código Penal que discutirá Congreso

Este documento incluye los aportes de congresistas y del Ejecutivo, que recientemente comunicó su preocupación por la presunta falta de proporcionalidad en las penas a establecerse.

Según declaró Eguren a Perú21, el debate ya se agotó y solo queda votar el dictamen. Asimismo, respondió a las críticas del ministro del Interior, José Luis Pérez Guadalupe, quien de manera crítica había señalado que el proyecto fue "desempolvado" e incorporado "en el último minuto" en la agenda del Pleno.

"Este gabinete ya está de salida, haciendo maletas y ordenando las cosas para la transferencia. El texto de público conocimiento, lo anunció el presidente del Congreso (Luis Iberico), estaba en agenda", explicó.

Respecto a las observaciones del Ejecutivo, el pepecista dijo lamentar que se hayan basado en un texto desactualizado.

Entre otras críticas hechas al dictamen de nuevo Código, la ministra de la Mujer, Marcela Huaita, señaló que se pone en riesgo la severidad de las sanciones por delitos de trata de personas cuando las víctimas son menores de edad, y alertó de un retroceso en la defensa de los derechos de las mujeres.