Dirigente que se reunió con Keiko Fujimori sí registra ingreso al penal en 1997

grupo larepublica
Plataforma_glr
2016 M05 6 | 13:38 h
Augusto Ramos Dolmos, dirigente acusado de extorsión, negó haber pisado un penal en su vida, pero las pruebas lo contradicen.
El dirigente de construcción civil, Augusto Ramos Dolmos, sostuvo el último domingo un encuentro con Keiko Fujimori. Tras ello, las críticas a la lideresa de Fuerza Popular llegaron por reunirse con quien la CGTP considera un “mafioso de la construcción”.
 
 
Augusto Ramos Dolmos, alias "Cholo" Dolmos, es dirigen­te de la autodenomina­da Federación Nacional de Trabajadores de Cons­trucción Civil (FRENA­TRACC). Además, en reiteradas oportunidades ha negado cualquier vínculo con las denuncias por extorsión en su contra o haber pisado un penal en su vida.
 
 
Sin embargo, un documento filtrado por la cuenta de Twitter del gremio de Construcción Civil, revela que Ramos Dolmos sí ingresó al penal de San Juan de Lurigancho el 15 de febrero de 1997, por el delito contra el patrimonio.
 
En la misma línea, Carmela Sifuentes, presidenta de la CGTP, expresó su rechazo al cuestionado dirigente, de quien tienen una mala imagen en el gremio por estar presuntamente involucrado con bandas criminales de extorsión.
 
Además, el día que la candidata presidencial se reunió con los dirigentes de construcción, presentó a Augusto Ramos como un “amigo” suyo. El evento público convocó a otros representantes del sector en el día del trabajo.