Verónika Mendoza pide a Keiko Fujimori explicar reunión con exconvicto

Plataforma_glr

Lideresa del Frente Amplio puso en duda disposición de candidata para combatir delincuencia, por establecer "alianzas con sectores vinculados al crimen organizado".

La excandidata presidencial del Frente Amplio, Verónika Men­doza, puso en entredicho la disposición de Keiko Fujimori a combatir la delincuencia, por haber sostenido una reunión con el exconvicto Augusto Ra­mos Dolmos.

PUEDES VER: CGTP denuncia que Keiko Fujimori se reunió con "mafioso de la construcción" | VIDEO

“El Perú merece una explicación. ¿Qué hacía la señora Fujimori cele­brando el Día del Tra­bajador junto a un per­sonaje vinculado a la extorsión y que inclu­so estuvo en prisión por este delito? Fujimori, por un lado, dice que va a en­frentar a la delincuencia, pero establece alianzas con sectores vinculados al crimen organizado. Estos acercamientos ra­tifican que la corrupción y la delincuencia van de la mano”, cuestionó la lideresa de izquierda.

Augusto Ra­mos Dolmos, alias "Cholo" Dolmos, es dirigen­te de la autodenomina­da Federación Nacional de Trabajadores de Cons­trucción Civil (FRENA­TRACC), ha sido acusado de formar parte de grupos de extorsión operantes en obras de construcción civil y purgó prisión por este delito y el de robo agravado.

Palabras igual de críticas tuvo el parlamentario reelecto Carlos Bruce, de Peruanos por el Kam­bio: “El día de mañana se re­únen con Al Capone y di­rán que no sabían quién era. ¡Por favor!”, ironizó.

La reunión entre Ramos Dolmos y la candidata fue denunciada por la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP), la que calificó aquel de "mafioso de la construcción" y le exigió deslindar de él.

Pese a ello, Fujimori defendió al dirigente. “Él ha hecho una aclaración con referencia a la acusación que ha hecho el gremio de su competencia y ha aclarado que no tiene un proceso pendiente”, dijo al respecto.