Verónika Mendoza pide a Keiko Fujimori explicar reunión con exconvicto

Plataforma_glr
05 May 2016 | 23:12 h

Lideresa del Frente Amplio puso en duda disposición de candidata para combatir delincuencia, por establecer "alianzas con sectores vinculados al crimen organizado".

La excandidata presidencial del Frente Amplio, Verónika Men­doza, puso en entredicho la disposición de Keiko Fujimori a combatir la delincuencia, por haber sostenido una reunión con el exconvicto Augusto Ra­mos Dolmos.

PUEDES VER: CGTP denuncia que Keiko Fujimori se reunió con "mafioso de la construcción" | VIDEO

“El Perú merece una explicación. ¿Qué hacía la señora Fujimori cele­brando el Día del Tra­bajador junto a un per­sonaje vinculado a la extorsión y que inclu­so estuvo en prisión por este delito? Fujimori, por un lado, dice que va a en­frentar a la delincuencia, pero establece alianzas con sectores vinculados al crimen organizado. Estos acercamientos ra­tifican que la corrupción y la delincuencia van de la mano”, cuestionó la lideresa de izquierda.

Augusto Ra­mos Dolmos, alias "Cholo" Dolmos, es dirigen­te de la autodenomina­da Federación Nacional de Trabajadores de Cons­trucción Civil (FRENA­TRACC), ha sido acusado de formar parte de grupos de extorsión operantes en obras de construcción civil y purgó prisión por este delito y el de robo agravado.

Palabras igual de críticas tuvo el parlamentario reelecto Carlos Bruce, de Peruanos por el Kam­bio: “El día de mañana se re­únen con Al Capone y di­rán que no sabían quién era. ¡Por favor!”, ironizó.

La reunión entre Ramos Dolmos y la candidata fue denunciada por la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP), la que calificó aquel de "mafioso de la construcción" y le exigió deslindar de él.

Pese a ello, Fujimori defendió al dirigente. “Él ha hecho una aclaración con referencia a la acusación que ha hecho el gremio de su competencia y ha aclarado que no tiene un proceso pendiente”, dijo al respecto.