En lugar de matanza de La Cantuta hallan pintas en favor de Keiko Fujimori | VIDEO

Plataforma_glr
05 May 2016 | 1:42 h

Familiares protestaron por provocadoras pintas en favor de la candidatura de la hija del expresidente condenado por el crimen.

Familiares de las víctimas de la matanza de La Cantuta protestaron al hallar provocadoras pintas alusivas a la candidata Keiko Fujimori, precisamente donde el grupo Colina mató y enterró a los nueve estudiantes y el profesor en 1992, bajo la orden del Gobierno de Alberto Fujimori.

PUEDES VER: Ejecutivo hace observaciones a proyecto de nuevo Código Penal que discutirá Congreso

En las pintas se lee la palabra Keiko, escrita con letra roja, y se menciona la "Base Morón" del partido Fuerza Popular.

Para expresar su indignación por lo que aparenta ser una burla a las pérdidas humanas sufridas, los deudos llevaron las fotografías de las víctimas y una banderola con el mensaje "No a la impunidad. ¡Los familiares no callarán!", al sitio del crimen, ubicado en el kilómetro 1.5 de la carretera Ramira Prialé, en el centro poblado Huachipa (San Juan de Lurigancho).

Allí fueron asesinadas y enterradas las 10 víctimas, luego del secuestro ocurrido el 18 de julio de 1992. Días después, los miembros del escuadrón de la muerte trasladaron los cadáveres hasta un descampado en Cieneguilla, en donde fueron hallados un año después.

Uno de los seres queridos del estudiante Armando Amaro Cóndor posó con su fotografía, para así recordar que sus restos aún no han sido localizados y que esta es una deuda pendiente del Estado y producto de las atrocidades cometidas en el régimen del padre de la hoy candidata.

"Sería un peligro para todos los familiares, los testigos, los abogados de Derechos Humanos que durante años estuvimos denunciando este crimen. Sería indigno saber que la hija del presidente responsable de la muerte de nuestros familiares (...) es la representante de nuestro país", expresó Gisela Ortiz, activista y hermana del asesinado Luis Ortiz Perea.