ELIMINATORIAS QATAR 2022 - Revisa aquí la tabla de posiciones actualizada

Daniel Abugattás: "Keiko Fujimori es un salto al vacío en lo económico, como lo fue Humala"

Plataforma_glr

Parlamentario nacionalista criticó incorporación de Elmer Cuba a equipo económico de Fuerza Popular y señaló que esto revela improvisación.

El legislador nacionalista Daniel Abugattás criticó a la candidata Keiko Fujimori por una supuesta falta de solidez en su propuesta económica y, en este sentido, la comparó con el mandatario y líder del partido que lo llevó al Congreso, Ollanta Humala.

PUEDES VER: Piden investigar a Jaime Yoshiyama, sus familiares y socios

Según dijo, la inclusión de Elmer Cuba en el equipo económico de Fuerza Popular evidenciaría improvisación.  "Para el elector, el día de hoy, (Keiko Fujimori) es un salto al vacío en tema económico, como lo fue el gobierno de Ollanta Humala, que fue en contra de todas las propuestas del mismo candidato, del equipo económico que elaboró el plan de gobierno, y finalmente sacó debajo de la manga a un señor, que es lo que está haciendo  la señora Fujimori", señaló.

Por otro lado, recordó que Cuba fue miembro del equipo técnico de Todos por el Perú (TPP), cuando Julio Guzmán aspiraba a la presidencia y que en aquellas condiciones el economista fue sumamente crítico de la propuesta de Fujimori Higuchi.

"Elmer Cuba el 11 de abril en el diario El Comercio prácticamente lapida, hace puré el plan económico de la señora Fujimori. Utilizó algo sarcástico, que ni siquiera un practicante de una mala universidad haría esa propuesta", evocó el parlamentario.

Abugattás, quien se alejó del Partido Nacionalista, ya ha expresado su apoyo al candidato Pedro Pablo Kuczynski (PPK) y en varias ocasiones ha criticado la candidatura fujimorista.
"¿Entonces cuál es la propuesta? Estamos a 30 días de la elección y una de las candidatas no tiene plan económico. (…) Debemos esperar que el señor Elmer Cuba haga un trabajo a toda velocidad, que replantee el plan económico y que la señora Fujimori lo comunique a la población", enfatizó.