Virgilio Acuña: "Fujimorismo tiene antecedentes de no respetar ningún límite"

Plataforma_glr

administracionweb@glr.pe

05 May 2016 | 3:32 h

Parlamentario justificó apoyo de Alianza para el Progreso a candidatura de PPK.

El congresista Virgilio Acuña manifestó su respaldo a la decisión de Alianza para el Progreso (APP) de apoyar al candidato presidencial de Peruanos por el Kambio, Pedro Pablo Kuczynski (PPK), en la segunda vuelta electoral, basándose en la trayectoria democrática que a su parecer lo diferencia de su rival Keiko Fujimori.

PUEDES VER: Kuczynski tiene ventaja sobre Fujimori en el voto de los más jóvenes

Acuña advirtió de lo peligroso de que Fuerza Popular, contando con mayoría absoluta en el Congreso, también tenga el poder del Ejecutivo.

"Ya sabemos que en el Legislativo ella tiene 73 congresistas. Otorgarle poderes para que también maneje el Ejecutivo puede llevar a algo incontrolable, porque el fujimorismo tiene antecedentes de no respetar ningún límite", sostuvo el congresista lambayecano.

APP, según dijo Acuña, se basó en estas razones para decidirse por apoyar a Kuczynski y así garantizar la democracia y la gobernabilidad del Perú.

"Básicamente esa reunión se dio porque existe una trayectoria de amistad, un historial de relaciones políticas anteriores y porque dentro de los planes de gobierno hay coincidencias que benefician a todo el Perú", agregó.