MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
DINA BOLUARTE - reacciones tras juramentación de la primera presidenta del Perú
Política

Ollanta Humala pide a Kuczynski y Fujimori que beneficiarios de Beca 18 se eleven a 200 mil

Plataforma_glr
El jefe de Estado pidió a los candidatos presidenciales que el próximo gobierno continúe y expanda sus programas sociales.
Durante una visita a la provincia de Ayabaca, Piura, el presidente Ollanta Humala Tasso pidió a los candidatos Kuczynski y Fujimori que se comprometan a ampliar el programa Beca 18 a 200 000 beneficiarios y se fortalezcan otros programas sociales de su gobierno.
 
 
"Si nosotros dejaremos 100 000 beneficiarios de Beca 18, se deben plantear 200 000 becas para que los jóvenes se eduquen, que Qali Warma vaya a la secundaria, que el programa Ruta Solidaria vaya al ámbito rural", comentó.
 
Tras inaugurar la institución educativa de Culqui, el mandatario también pidió a los candidatos seguir con el incremento salarial a los docentes para que al 2021 lleguen a un 100% de aumento.
 
Además, destacó el incremento del presupuesto para la educación de 2.9% a poco más 4% del Producto Bruto Interno (PBI) que permitió intervenir tres colegios por día, la construcción de la Carretera Longitudinal de la Sierra y de los Corredores Transversales.
 
Según Humala las inversiones en su gobierno buscaron revertir la ausencia del Estado en las zonas más alejadas del país para generar oportunidades en sus pobladores.
 
"Si ven los resultados del trabajo del gobierno verán que su característica es trabajar por los de bajo, eso necesitaba el país. El Estado puede hacer más cosas en la capital, pero cuando construye carreteras, construye oportunidades y pone en ventaja a la población rural frente al urbana", señaló.