César Acuña: "Propuestas de PPK coinciden con las de Alianza Para el Progreso"

Plataforma_glr

administracionweb@glr.pe

04 May 2016 | 5:15 h

Excandidato a la presidencia aseguró que pedirá votos de sus militantes para PPK.

César Acuña, líder de Alianza Para el Progreso (APP), afirmó que las propuestas de su agrupación coinciden con las que plantea Peruanos por el Kambio, y reiteró su apoyo a la candidatura de Pedro Pablo Kuczynski.

PUEDES LEER: Alianza para el Progreso apoyará a PPK para ganar elecciones presidenciales

En declaraciones a RPP, Acuña señaló que pedirán votos a los militantes de su agrupación política, y dijo que respaldarán las medidas que implemente PPK en un eventual gobierno.

“Tendremos que apoyar al gobierno de PPK. Quien debe gobernar es PPK, sus propuestas coinciden con Alianza Para el Progreso, y son propuestas que hemos pedido: priorizar la seguridad ciudadana y duplicar el presupuesto para educación”, sostuvo.

Para César Acuña, Kuczynski debe llegar a la presidencia, de modo que exista un contrapeso a la mayoría fujimorista en el Congreso de la República. Como se recuerda, Fuerza Popular consiguió 73 escaños para el próximo periodo legislativo.

El líder del APP señaló que las bancadas de oposición en el nuevo Parlamento deben “juntarse para hacer un trabajo en equipo”.

En las elecciones congresales, Alianza Para el Progreso logró nueve curules. Por su parte, Peruanos por el Kambio obtuvo 18.