EN VIVO - Pleno del Congreso debatirá censura contra el ministro Dimitri Senmache

PPK asegura que las discrepancias entre Heresi y Vizcarra ya están superadas

Plataforma_glr
Kuczynski pidió que la campaña se centre en la discusión de las propuestas y planes de gobierno y no los ataques. Heresi confirmó estar satisfecho con las explicaciones del caso y que el tema esta cerrado.
Luego de reunirse con el secretario general de Peruanos por el Kambio, Salvador Heresi, el candidato presidencial, Pedro Pablo Kuczynski, confirmó que las discrepancias entre este y el candidato a la vicepresidencia, Martín Vizcarra, ya fueron superadas.
 
 
Esta mañana, luego de reunirse en su domicilio con Heresi, Kuczynski afirmó que, pese a que hubieron excesos, las diferencias ya estan superadas y el caso esta cerrado.
 
"Como dije antes, en un partido que ha estado en formación hay tensiones, pero lo mejor es trabajar unidos y no hacer demasiadas declaraciones", comentó.
 
El candidato presidencial manifestó que, pese a sus duros calificativos con sus colegas partidarios, Heressi no será sancionado internamente.
 
"Cuando hay problemas hay que tratar de arreglarlos. No todos se arreglan, algunos terminan mal, pero en mi gobierno vamos a tratar de arreglar los problemas", añadió.
 
Heresi, por su parte, dijo encontrarse satisfecho con las explicaciones del caso por lo que seguirá trabajando para la unidad del partido.
 
"Lo que importa en este momento es que hemos conversado y en esa conversación el mensaje final para todos los medios de comunicación es un mensaje de unidad y solución a un tema que nosotros damos como superado", manifestó.
 
Similar fue la opinión de Vizcarra quien dijo que tras evaluar el incidente del fin de semana se ha "pasado la página", destacando que en su partido todos los voceros pueden opinar.
 
"Desde un principio era evidente que no había comunicación adecuada, porque la referencia que hacía [Heresi] era por falta de información. Hay que corregir eso con mejor comunicación", señaló.
 

Jalada de orejas para Thorne

Asimismo reconoció que las declaraciones de su jefe de plan de gobierno, Alfredo Thorne, estuvieron fuera de lugar y remarcó que esta campaña electoral debe dejar de lado los ataques y centrarse en las propuestas.
 
Recientemente Thorne usó expresiones racistas para referirse a la candidata Fujimori Higuchi. "(...) a la 'china' [en referencia a Keiko Fujimori] se le han arrugado muchos los ojos y ya no puede leer muy bien", dijo en respuesta a las críticas contra su plan de gobierno.
 
El congresista electo Carlos bruce también rechazó esta declaración calificándola como una "expresión infeliz".
 

Se pronuncia sobre sentencia contra Rafo León

Tras lamentar la sentencia en contra del periodista Rafo León, Kuczynski dijo que se necesitan reformas en el Poder Judicial, el y el Consejo Nacional de la Magistratura para evitar que se repitan fallos tan cuestionados como este.
 
"Necesitamos mejorar el Poder Judicial en el Perú, por eso hemos propuesto que se haga una reforma del Consejo Nacional de la Magistratura con gente destacada , no el tipo de integrantes que hay hoy”, finalizó.