Carlos Bruce sobre Keiko Fujimori: "Una persona incoherente es pésima para ser presidenta"

Plataforma_glr
03 May 2016 | 3:00 h

Congresista reelecto por Peruanos por el Kambio criticó a la candidata de Fuerza Popular por su nueva postura en relación a Unión Civil.

El congresista Carlos Bruce, de Peruanos por el Kambio, consideró que la candidata presidencial Keiko Fujimori ha demostrado ser "incoherente" al mostrar posturas distintas sobre el proyecto de ley de la Unión Civil, que ahora dice rechazar.

PUEDES VER: Keiko Fujimori se contradice sobre la unión civil: "No estoy a favor"

"Dice ahora que está en contra de la unión civil (...). Ella llegó a decir en un programa de televisión, cuando estaba (el debate de) la unión civil, que ella personalmente estaba de acuerdo, pero que dejaba a sus congresistas en libertad (para votar)", recordó Bruce.

Opinó también que estas contradicciones la descalifican para ser presidenta.

"Aquí lo preocupante es un candidato que cambia de opinión en función de cómo vienen los vientos políticos. Una persona incoherente así es una pésima persona para ser presidente de la República. Es que hay que ser coherente. La diferencia entre ellos y nosotros es que ellos tienen una posición oportunista y muy poco coherente", destacó.

Además, recordó que el candidato Pedro Pablo Kuczynski (PPK) y su agrupación se encuentran a favor de de la unión civil y del aborto por violación.

"Nosotros estamos en general en contra del aborto. Con dos excepciones: cuando la vida de la madre está en peligro y cuando una mujer ha sido forzada en un acto de violación", aclaró.

El último lunes, Fujimori sostuvo que rechaza la unión civil homosexual y el aborto, incluso en casos de violación. Con sus palabras entró en una flagrante contradicción con lo expuesto meses atrás en la Universidad de Harvard, ocasión en que dijo encontrarse a favor de ambas iniciativas.