Keiko Fujimori se contradice sobre la unión civil: "No estoy a favor"

Plataforma_glr
02 May 2016 | 13:43 h

La candidata de Fuerza Popular cambió el discurso que dio en la Universidad de Harvard. 

La candidata presidencial Keiko Fujimori declaró este martes estar contra de la unión civil entre personas del mismo sexo. En conversación con la prensa, la candidata de Fuerza Popular también rechazó el aborto. 
 
 
"He hablado primero del rol de la familia como pilar fundamental de la sociedad. Queda claro que no estoy a favor de la unión civil ni de la adopción de niños por parejas homosexuales y estoy en contra del aborto. Firmé este documento porque estoy de acuerdo con lo que se me ha planteado", señaló. 
 
Estas declaraciones son contrarias a las que dijo en la Universidad de Harvard. En aquella ocasión se mostró entusiasta con la unión de dos personas de un mismo sexo. También habló sobre el aborto. Señaló que en caso de violación a una mujer, estaría de acuerdo con que abortara, si es que su vida peligra. 
 
"Con referencia a mi posición, estoy a favor de la unión civil en cuanto se refiere a respetar los derechos patrimoniales de las parejas mas no en la adopción de niños", declaró en ese momento. 
 
Sobre el aborto, ahora, la candidata fujimorista piensa que una mujer que es violada, debe tener al bebe. "Les diría que lo tengan, he planteado una serie de propuestas en prevención y de ayuda a estas mujeres", sentenció.