LO ÚLTIMO - Minsa presentó los resultados del informe de la comisión investigadora sobre el caso Vacunagate

PPC dará libertad a sus militantes para votar por Fujimori o PPK

Plataforma_glr

@larepublica_pe

02 May 2016 | 2:34 h

El congresista Juan Carlos Eguren informó que agrupación no brindará respaldo a ninguno de los candidatos.

El Partido Popular Cristiano (PPC) concederá libertad plena a sus militantes para votar por Keiko Fujimori o Pedro Pablo Kuczynski (PPK) en la segunda vuelta, informó el parlamentario Juan Carlos Eguren.

PUEDES VER: Pedro Spadaro no puede responder por desempeño de Keiko Fujimori en el Congreso

El legislador señaló que en las últimas sesiones de la Comisión Política del PPC esta postura ha prevalecido, por lo que sus dirigentes se mantendrían al margen, al igual que lo ocurrido con el Partido Aprista Peruano (PAP), con el que conformaron la Alianza Popular, que obtuvo un resultado negativo en la primera vuelta.

“El partido no va a fijar ninguna posición ni a favor ni en contra de las dos candidaturas, ambas tienen plena legitimidad porque son producto de la voluntad popular, en consecuencia, vamos a dejar en libertad a la militancia para que voten por el candidato de su preferencia y solo respondan a su conciencia”, declaró a Andina.

Señaló también que a más tardar en diciembre, se realizará un congreso del PPC para renovar sus cargos dirigenciales, incluso la presidencia del partido.

Eguren admitió que fue un duro golpe para el PPC su fracaso en la primera vuelta, del 10 de abril, en que ninguno de sus candidatos al Congreso fue elegido, y que eso evidencia la necesidad de reestructurar la agrupación.