PPK es más respetado por los peruanos que Keiko Fujimori, según encuesta de GfK

Plataforma_glr

administracionweb@glr.pe

01 May 2016 | 17:31 h

Un 38% de los encuestados señaló que PPK cumplirá con las promesas de campaña.

Pedro Pablo Kuczynski, candidato por Peruanos por el Kambio, sería más respetado por los peruanos que su contendora Keiko Fujimori, postulante por Fuerza Popular, de acuerdo a la reciente encuesta de GfK.

PUEDES LEER: PPK se reunió con sindicatos de trabajadores y garantizó respeto a los derechos laborales | FOTOS

A poco más de un mes para la definición de la segunda vuelta electoral, el sondeo revela que un 58% considera que Kuczynski es respetado por los electores peruanos, mientras que un 47% piensa lo mismo de Fujimori.

Del mismo modo, el sondeo indica que un 38% señala que PPK cumplirá con las promesas de campaña. En el caso de la lideresa del fujimorismo, el porcentaje se reduce al 37%.

Otro dato a destacar del estudio es que la exparlamentaria es percibida como una candidata con ganas de convertirse en presidenta, para el 69% de los encuestados. Esta cifra cambia al consultar a los electores por PPK, pues un 59% considera que lo entusiasma llegar a ser presidente.

El reciente simulacro de votación de GfK muestra un empate técnico entre PPK y Keiko Fujimori.

Según los resultados del simulacro, existe una diferencia de 2 décimas entre los postulantes a la presidencia. El líder de Peruanos por el Kambio obtiene un 50,1%, mientras que la candidata fujimorista alcanza un 49,9% de los votos válidos.

Ficha técnica

Encuestadora: GfK. Objetivo de estudio: Realizar un simulacro de voto para presidencia así como recoger la intención de voto presidencial para los comicios electorales del 2016. Tamaño de la población: Hombres y mujeres de 18 años a más con DNI de todos los niveles socioeconómicos del Perú (22.017.030 hab.). Ámbito Urbano y rural, de acuerdo con el padrón electoral del 2016. Muestra y margen de error: Cantidad de encuestas: 1.554 distribuidas en cinco zonas a nivel nacional, 24 departamentos, 74 provincias y 139 distritos. El margen de error es (+/- 2,5%) para los resultados a nivel nacional. Nivel de confianza: 95% de confianza considerando una varianza máxima en las proporciones poblacionales p=q=0,5. Trabajo de campo: Del 24 al 27 de abril del 2016. Puntos de muestreo: Lima Metropolitana (Lima y Callao). Zonas: Norte, Centro, Sur y Oriente. Nivel de representatividad: 82,3% a nivel provincial. Tipo de muestreo: Probabilístico y polietápico. GfK Conecta SAC. (083-REE/JNE). Más información en páginas web: www.gfk.com/es-pe y larepública.pe. Persona Jurídica que contrató la encuesta: Latina Televisión (Compañía Latinoamericana de Radiodifusión S. A.), en el marco del convenio entre Latina y Diario La República (Grupo La República).