Keiko Fujimori vuelve a insistir en derogar decretos sobre minería ilegal

Plataforma_glr
1 05 2016 | 06:10h

Fujimori Higuchi aseguró que su plan de gobierno era claro y que no necesitaba enmendarse y volvió a defender su acuerdo con mineros informales y su compromiso de eliminar dos decretos sobre la formalización minera.

Pese a las críticas la candidata de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, insistió en defender su polémica propuesta de derogar los decretos legislativos N° 1100 y 1105 que regulan los procesos de formalización minera y descartó modificar su plan de gobierno.
 
 
Durante un evento por el Día del Trabajador llevado a cabo en el local "El Huaralino", en el distrito limeño de San Martín de Porres, la candidata afirmó que no habrán "hojas de ruta" que signifiquen un cambio en sus plan de gobierno.
 
"El Plan Perú de Fuerza Popular es claro y no hay lugar para enmiendas", señaló.
 
Además volvió a justificar su oferta de acabar con los decretos mencionados afirmando que al hacerlo se contribuiría a formalizar a los mineros informales.
 
"Una norma política pública tiene que beneficiar a la gran mayoría no como ha ocurrido con estos falsos decretos de formalización que son una trampa para ellos porque no han logrado su objetivo", aseguró.
 
Asimismo volvió a cuestionar a su contendiente, Pedro Pablo Kuczysnki, por supuestamente "pretender eliminar la CTS", pese a que este mismo ha garantizado en una reunión con varios gremios "el respeto irrestricto a la CTS".
 

Apelan sanción de la ONPE

Por otra parte, anunció que el partido fujimorista apelará la multa de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) por el monto de 395 000 soles al haber infringido la Ley de Elecciones al entregar dádivas.
 
La multa, equivalente a 100 Unidades Impositivas Tributarias (UIT), corresponde a los casos de los candidatos Vladimiro Huaroc y Gian Carlo Vacchelli.