Joaquín Ramírez podría ser investigado de oficio por Comisión de Ética, dice Mora

Plataforma_glr

administracionweb@glr.pe

01 May 2016 | 3:34 h

En hoja vida presentada ante el Congreso omitió indicar que cuenta con dos costosos inmuebles.

La Comisión de Ética puede abrir de oficio una investigación contra el parlamentario Joaquín Ramírez por haber ocultado que entre sus propiedades se encontraban dos costosos inmuebles en Estados Unidos, indicó el vicepresidente de este grupo de trabajo, Daniel Mora.

PUEDES VER: Congresista Joaquín Ramírez omitió propiedades en su hoja de vida

Mora Zevallos recordó que “por cosas menores” los miembros de la citada comisión han decidido anteriormente investigar a otros congresistas denunciados y que por ello no debería haber obstáculos para proceder del mismo modo con el vocero de Fuerza Popular.

Señaló que esta decisión debe ser evaluada por la Comisión de Ética en su sesión de este lunes.

Joaquín Ramírez compró dos inmuebles por más de 2 millones de dólares en Miami, Estados Unidos, a nombre de la empresa Sr. Harbour Holding 702 C LLC, según un informe de Hildebrandt en sus trece. El congresista no incluyó la información relativa a la compra ni a la compañía en su declaración presentada ante el Congreso.

Al ser consultada la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, se limitó a decir que "él no es candidato al Congreso", intentado así justificar la omisión en la hoja de vida.