PPK: "Garantizamos el respeto irrestricto a la CTS" | VIDEO

Plataforma_glr

administracionweb@glr.pe

01 May 2016 | 1:23 h

Candidato presidencial se reunió con gremios de trabajadores y ofreció crear 3 millones de puestos.

El candidato presidencial Pedro Pablo Kuczynski (PPK) se reunió con diversos sindicatos por la celebración del Día del Trabajador y aclaró que no eliminará la Compensación por Tiempo de Servicios (CTS) al implementar el seguro de desempleo.

PUEDES VER: Fujimoristas evitan debatir con vocero de seguridad ciudadana de PPK

El líder de Peruanos por el Kambio (PPK) al finalizar su discurso firmó un documento con ocho compromisos. Entre los más resaltantes se encuentra la creación de 3 millones de puestos de trabajo en los cinco años de su eventual gobierno.

"Garantizar el incremento progresivo de la remuneración mínima vital, mejorando la productividad nacional" es otra de sus ofertas.

También ofreció la reducción gradual del IGV y promover la "igualdad salarial plena entre hombres y mujeres que hacen el mismo trabajo".

"(Voy a) Garantizar el respeto irrestricto a la CTS para todos los trabajadores que actualmente cuentan con CTS. Hay todo tipo de rumores promovidos por los 'fujis', que dicen que vamos a eliminar la CTS. Eso es mentira", enfatizó el candidato presidencial.

De este modo, explicó que quienes cuenten con la CTS podrán mantenerla, si así lo desean, pero los nuevos trabajadores recibirán un seguro de desempleo.

En días anteriores, la candidata de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, acusó a PPK de pretender eliminar este beneficio para suplirlo con el seguro de desempleo, que es la oferta incluida en el plan de gobierno de PPK.