Verónika Mendoza: "El fujimorismo amenaza los derechos de los trabajadores"

Plataforma_glr

@larepublica_pe

30 Abr 2016 | 10:44 h
La lideresa del Frente Amplio visitó la tumba del dirigente Pedro Huilca, asesinado por el Grupo Colina, y recordó los recortes de derechos laborales durante el régimen fujimorista.
Con motivo del Día Internacional de los Trabajadores, que se conmemora este domingo 1 de Mayo, la excandidata del Frente Amplio Verónika Mendoza se reunió con líderes sindicales para expresar su compromiso con los derechos de los trabajadores y recordó el régimen de Alberto Fujimori y el asesinato del líder sindical, Pedro Huilca.
 
 
Luego de este encuentro, los participantes se dirigieron al Cementerio "El Ángel" para homenajear la memoria de Pedro Huilca Tecse, líder obrero y secretario general de la CGTP durante los 90 y que fue asesinado por el Grupo Colina.
 
Tras recordar la lucha de "cientos de mártires del movimiento de los trabajadores en el Perú", Mendoza destacó la oposición de Huilca a los despidos masivos y al recorte de derechos laborales. Una oposición que finalmente le costó su vida.
 
"Hoy nos toca recordar a un peruano valiente que, en las condiciones más adversas, tras el golpe de Estado que dio inicio a la dictadura de Alberto Fujimori, no dudó en alzar la voz y enfrentarse frontalmente contra los recortes a los derechos laborales impuestos como parte de las reformas neoliberales", señaló.
 
Asimismo afirmó que el fujimorismo representa una "amenaza a los derechos de los trabajadores" y dijo que el Frente Amplio continuará recordando lo que significó el régimen fujimorista.
 
"Nosotros no olvidamos. Nosotros no olvidamos su lucha, y más bien vamos a honrarla denunciando lo que significa esta amenaza y alzando nuestra voz como Frente Amplio, de la mano de los sindicatos y de la ciudadanía, para no permitir que se retroceda ni un centímetro respecto a los derechos laborales", manifestó.
 

Más datos

El evento significó la primera reunión entre representantes sindicales y del Frente Amplio para trabajar una agenda parlamentaria por los derechos laborales.
 
Algunos de los puntos tratados fueron el aumento de la remuneración mínima vital, la aprobación de una Ley General de Trabajo, la eliminación de los aspectos discriminatorios de los regímenes especiales, la Ley de Primer Empleo Digno, entre otros.