Keiko Fujimori respondió esto cuando le consultaron sobre plan de cultura | VIDEO

Plataforma_glr
30 04 2016 | 12:20h
No covenció a nadie. La candidata de Fuerza Popular dio varias respuestas generales sobre el tema. Su plan de gobierno no tiene un apartado especial y sus propuestas no son desarrolladas en profundidad.
Se fue por los bordes. Luego de que el congresista y vocero de Fuerza Popular, Héctor Becerril, no pudiera explicar el plan de cultura de su partido, la candidata presidencial de esta agrupación, Keiko Fujimori, explicó cuales son sus propuestas en el tema.
 
 
A la salida de un mitin en San Juan de Miraflores, Fujimori Higuchi se reunió con la prensa donde se refirió a sus propuestas en el ámbito de la cultura.
 
"Nosotros creemos que debemos promover la participación científica para poder utilizar la academia y el sector privado", respondió.
 
Además dijo que era "fundamental" que se construyan museos in situ y que se creen rutas para unir "la cultura y el turismo" como un "motor de crecimiento".
 
"Nuestro país cuenta con una cultura popular, hay tradiciones que se pasan de generación en generación, y esas cultura populares creemos que también deben hacerse desde la educación, incorporarlo en la currícula para que de manera formal se transmitan a las nuevas generaciones", finalizó.
 
Aunque estas respuestas pueden dejar satisfechos a algunos, lo cierto es que el ámbito de cultura es uno de los cuales en donde más flaquea el plan de gobierno fujimorista.
 
Así, las propuestas en torno a cultura se encuentran en el apartado de educación del plan y no se desarrollan a profundidad. Este aparente desinterés se ha visto reflejado en las inasistencias a algunos foros y debates sobre cultura.
 

Una pregunta incómoda

Como se recuerda, Becerril fue puesto en problemas en una reciente entrevista cuando se le preguntó en torno a las propuestas de su partido en cultura.
 
En aquella ocasión el vocero del partido reconoció que "no había estudiado" esa parte del plan de gobierno y que habían propuestas "más importantes" que esas.