Kenji Fujimori ahora rechaza haber dado entrevistas a medios

Plataforma_glr
30 04 2016 | 07:00h
En las entrevistas, Kenji Fujimori no aclaraba su posición sobre una postulación suya a la presidencia el 2021 y que parte los resultados electorales se debían a la memoria de su padre, Alberto Fujimori.
 
El congresista Kenji Fujimori negó, por medio de un comunicado difundido en su cuenta de Twitter, haber realizado entrevista alguna con ningún medio de comunicación.
 
 
De acuerdo con el parlamentario por Fuerza Popular en los últimos días no habría brindado declaraciones a ningún medio de comunicación, en referencia a las dos entrevistas difundidas por los medios America TV y La Tercera.
 
"En tal sentido, aclaro qe ningún medio nacional o internacional ha tomado contacto directo con mi persona", señaló.
 
Así lo manifestó a través de un comunicado compartido en sus redes sociales:
 
 

Las declaraciones que ahora niega

Entrevista para La Tercera

El diario La Tercera, de Chile, emitió una entrevista con el hermano de la candidata presidencial, Keiko Fujimori.
 
El parlamentario más votado reconoció los "errores y delitos" durante el régimen de Alberto Fujimori y afirmó que los resultados electorales de su hermana se deben en parte a la imagen que la población tiene sobre su padre.
 
"La alta votación de Keiko en parte también es el reconocimiento de todo lo bueno que hizo Alberto Fujimori [...]", habría sido su respuesta.
 
Además evitó ser claro sobre una futura postulación suya a la presidencia en el 2021.
 
"No voy a cruzar el río antes de llegar al puente [...] Como dice la canción “yo no sé mañana”", habría respondido.
 
Puedes leer la entrevista completa de La Tercera en este enlace.
 

Entrevista para América Noticias

Por otra parte, el legislador también habría dialogado con el programa América Noticias a través de la aplicación WhatsApp.
 
Afirmó que hubo un "malentendido" sobre los tuits que lanzó tras las declaraciones de su hermana, negando la posibilidad de que un Fujimori se postule el 2021.
 
"Mi trabajo es para que ella sea la primera presidenta del Perú y si hubo algún mal entendido, ya conversamos y lo solucionamos", habría señalado.
 
Asimismo dijo que no se manifestó públicamente durante el enfrentamiento con Keiko Fujimori "por disciplina" y aseguró que continuará apoyando a su hermana en la campaña de la segunda vuelta.