Loreto iría a un referéndum para independizarse del Perú, advierte su gobernador regional

Plataforma_glr

@larepublica_pe

29 Abr 2016 | 9:40 h

Fernando Meléndez aseguró que en su región tomarán decisiones históricas, esto ante la desatención brindada en este Gobierno.

El gobernador regional de Loreto, Fernando Meléndez, advirtió que se ha deslizado la posibilidad de que dicho departamento vaya a un referéndum para buscar su independencia del Perú, esto ante la desatanción mostrada por el Gobierno central. 
 
En una entrevista con Radio Exitosa, Meléndez dio a conocer que en un corto lapso se van a adoptar decisiones históricas en dicho departamento. 
 
"Loreto va a tomar decisiones históricas en estos días para determinar su destino, porque no vamos a sacrificar a un pueblo que, durante años, ha representado al Perú no solamente con sus riqueza del petroleo sino por su espíritu patriota", declaró.
 
Así, el gobernador regional expresó su pesar por la actitud pasiva que ha tenido el jefe de Estado Ollanta Humala durante su período. "Si el Gobierno central no nos escucha en una mesa de diálogo, estaremos decididos a solicitar un referéndum y ver la posibilidad de ir por otro camino", aseguró.
 
Además, Meléndez afirmó el canon destinado para Loreto es muy inferior a lo que este ha dado históricamente.  "Eso es inconcebible, Loreto es una región que durante 40 años le ha dado al erario nacional miles de millones de dólares y por eso hoy le exigimos al Gobierno que dé una compensación, todos los presupuestos de nuestra región está quebrada", concluyó el presidente regional.