MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
MUNDIAL QATAR 2022 - Así van quedando los cruces de los cuartos de final
ELECCIONES REGIONALES - Sigue aquí las incidencias de la jornada de esta segunda vuelta
Política

Southern: “Vamos a insistir con Tía María en los dos meses que quedan” | VIDEO

Plataforma_glr

Último pedido. Oscar Gonzáles Rocha, presidente de Southern pedirá a Ollanta Humala le entregué la licencia de construcción antes de que concluya su gobierno.

El presidente de Southern Perú, Oscar Gonzales Rocha no pierde la esperanza de conseguir la licencia de construcción del proyecto minero Tía María, ubicado en el valle de Tambo (Arequipa), antes que el presidente Ollanta Humala deje el cargo el próximo 28 de julio.

PUEDES VER: Alcalde de Islay pide realizar consulta popular sobre proyecto Tía María | VIDEO

“Digo puede ser, no hay una seguridad, vamos a insistir en estos dos meses que queda de gobierno de Ollanta Humala para conseguir la licencia de construcción”, dijo.

Oscar Gonzales Rocha no dio detalles de cuando, ni como se reuniría con el mandatario y algunos ministros para que atiendan su pedido porque considera que no existe ningún impedimento legal para que no le entreguen la licencia.

Sobre el pedido del alcalde de Islay, Richard Ale, de realizar una consulta popular en el valle de Tambo sobre la ejecución del proyecto dijo que la respuesta la dieron los especialistas, al indicar que legalmente no se puede.

El presidente de Southern Perú indicó que desde el 2009 el proyecto incrementó su costo en 40%.

“En el 2009 era de mil millones de dólares, hoy está en mil 400 millones”, comentó durante la clausura del programa Tambo Ganadero en el distrito de Vitor.

Lazy loaded component