César Hildebrandt: "Keiko Fujimori es la hija ilesa y fiel de quien convirtió al país en un desastre"

Plataforma_glr

@larepublica_pe

29 Abr 2016 | 2:22 h

Periodista opinó que los cánones de la democracia están en riesgo, si Keiko Fujimori gana las elecciones.

El periodista César Hildebrandt se refirió a las diferencias entre los candidatos que disputan la segunda vuelta electoral, Keiko Fujimori y Pedro Pablo Kuczynski. Aseguró que, aunque representan el mismo modelo económico, existen distintivos importantes entre los aspirantes a dirigir el país.

PUEDES LEER: Keiko Fujimori se reunirá con dirigencia del Partido Aprista

El director del semanario ‘Hildebrandt en sus Trece’ señaló que “con PPK, de ganar, tendremos un gobierno de derecha. Pero eso es algo en lo que ya somos expertos: Toledo, García y Humala. Y sin embargo, con ninguno de ellos, a pesar de mil miserias, hemos sentido que estaban en riesgo los cánones de la democracia”.

Asimismo, el periodista consideró que “PPK es predecible. Keiko es la hija ilesa y fiel -más allá de las apariencias electorales- de quien convirtió al Perú en una mierda”.

En su columna semanal, Hildebrandt escribió que Keiko Fujimori, como persona, no representa un problema, sino lo que ella encarna. Opinó que personajes del fujimorismo, como Cecilia Chacón y Héctor Becerril ya dieron muestras de lo que sería un eventual gobierno de Fuerza Popular.

“Las promesas de niña buena de Keiko valen tanto como las de su padre y el “no shock” del año 1990. Y mientras más dice Keiko que confiemos en ella, más se parece al padre al que sigue exculpando”, sostuvo.