EN VIVO - Universitario vs. UTC: sigue minuto a minuto el partido por la Liga 1 Betsson

Tribunal Constitucional inicia año jurisdiccional

Plataforma_glr

El organismo constitucional inicia labores con cinco de sus magistrados con período vencido, a la espera que el Parlamento elija a sus reemplazantes.Esta mañana

El presidente del Tribunal Constitucional , Óscar Urviola Hani , dará inicio al  año Jurisdiccional Constitucional 2014, con una ceremonia de apertura, junto a los otros cinco magistrados del colegiado.

La ceremonia se realizará a las 11 de la mañana en la sede del Tribunal Constitucional, ubicada en el centro de Lima.

Aunque aún no está confirmada su presencia, se espera que el presidente de la República, Ollanta Humala , asista a la ceremonia, así como los otros titulares de los poderes del Estado, además de ministros y otras autoridades.

De esta forma, se dará inicio de forma oficial a las labores de administración de justicia por parte del órgano intérprete de la Constitución en el Perú.

El colegiado inicia este año, con cinco de sus integrantes con mandato vencido y una vacante libre, a la espera que el Congreso de la República elija a sus reemplazantes.

Además, aún están pendientes los expedientes de demandas de inconstitucionalidad contra la Ley de la Reforma del Sistema Privado de Pensiones, la Ley del Servicio Civil y la Ley del Servicio Militar Voluntario