VIRUELA DEL MONO - Últimas noticias sobre los casos que se reportan en el mundo LO ÚLTIMO - Pedro Castillo firma la ley que autoriza retirar hasta S/ 18.400 de la AFP

Keiko Fujimori: "Aquí no hay espacio para posiciones personalistas" | VIDEO

Plataforma_glr

Candidata presidencial dijo, en aparente alusión a Kenji, que “nadie está por encima del partido.

La candidata presidencial por Fuerza Popular, Keiko Fujimori, respondió a las críticas formadas por los tuits del menor de los Fujimori Higuchi, Kenji. En conferencia de prensa, la líder del partido naranja aseveró que su agrupación “rechaza cualquier intento de alterar los procesos de elección interna”.
 
 
Esta declaración surge después que el virtual reelecto congresista manifestara en su cuenta de Twitter que él sería el candidato de Fuerza Popular en el 2021. Esto provocó múltiples críticas contra el partido por la lucha aparente, entre los hermanos Fujimori, para llegar a la Presidencia.
 
Frente a ello, Keiko dijo que “nadie, en nuestro partido,  está por encima del partido, o puede desacatar este principio que orienta nuestra vida partidaria”. Las palabras de la candidata hacen referencia a la autoproclamada candidatura de su hermano. 
 
Cabe destacar que la aspirante presidencial dijo el último fin de semana que en el 2021 no habrá “ningún Fujimori como candidato”. Esta situación desató críticas de sus opositores quienes señalaron que Fuerza Popular busca llegar al poder, a través de una dinastía.
 
“Rechazamos aquellos calificativos de dirigencias enquistadas. Nuestro partido ha pasado por un proceso de apertura institucional y renovación democrática, con cuadros nuevos que se viene sumando en un trabajo intenso”, acotó.
 
En conferencia de prensa, Keiko Fujimori dijo, en aparente alusión a su hermano, que “aquí no hay espacio para posiciones personalistas y así lo deberán entender quienes pretendan permanecer en el partido”.
 
Al término del pronunciamiento, la candidata se retiró, junto a su equipo de campaña, sin responder preguntas de la prensa.

 

Lazy loaded component