Keiko Fujimori: "en el 2021 no habrá ningún candidato que se apellide Fujimori" | VIDEO

Plataforma_glr

@larepublica_pe

24 Abr 2016 | 12:31 h
La candidata de Fuerza Popular minimizó los resultados de las encuestas y dijo que su hermano, Kenji Fujimori, no presidirá el próximo congreso.
Durante una entrevista con un medio local, la candidata Keiko Fujimori rechazó que su hermano, Kenji Fujimori quien se coronó como el parlamentario más votado, vaya a presidir el Congreso y rechazó que otro Fujimori se postule en las siguientes elecciones.
 
 
En entrevista con Panorama, la candidata de Fuerza Popular negó que Kenji Fujimori se desempeñe en el próximo gobierno como presidente del Congreso. Dijo que al ser el congresista más votado, solo presidirá las juntas preparatorias y tomará juramento a los congresistas entrantes.
 
Asimismo, señaló que estas serán las últimas elecciones para los Fujimori y dijo que conversó con su hermano sobre este tema.
 
"En el 2021 no habrá ningún candidato que se apellide Fujimori", aseguró.
 
Por otro lado también se refirió a las declaraciones de su rival, Kuczysnki, sobre que ella tendría "asesores montesinistas" y que estaría siendo apoyada por la Confiep.
 
"Yo nunca he ido a validar mi plan de gobierno a la Confiep como sí lo ha hecho Kuczynski", respondió.
 
Fujimori Higuchi aprovechó para recordar las diferencias entre el discurso del candidato de Peruanos por el Kambio y su plan de gobierno en torno a temas como la eliminación de las CTS y ctriticó su propuesta de reducir el IGV en 3 puntos.
 
En cuanto a la elección del miembro faltante del Tribunal Constitucional, el director de la Defensoría del Pueblo, y del Contralor de la República; la candidata no descartó su apoyo a que estas se realicen durante esta legislatura.
 
"Si pudieramos elegirlos ahora, en buena hora [...] Sin son personas independientes, intachables, no tendremos ningún problema en hacer la elección ahora", señaló.
 
Además intentó defender su propuesta de regresar a los policías al sistema conocido como 24x24 asegurando que el fin de este régimen había impactado en la cantidad de agentes que pedían su baja, un dato que ha sido previamente rechazado por el ministro del Interior, José Luis Pérez Guadalupe.