Ejecutivo, Legislativo y Judicial desaprobados en la última encuesta de Ipsos

Plataforma_glr
24 Abr 2016 | 6:56 h
Aunque la imagen de Humala mejoró levemente, su aprobación en el Ejecutivo sigue siendo negativa. La aprobación de la primera dama, Nadine Heredia, cayó a su punto más bajo.
De acuerdo con la última encuesta de Ipsos la labor del gobierno de Ollanta Humala, el Congreso y el Poder Judicial son desaprobados por la mayoría de los peruanos.
 
 
De acuerdo con el sondeo nacional, la aprobación de Ollanta Humala ha subido dos puntos porcentuales, del 15% al 17%, sobre el mes pasado. Sin embargo, un 74% de los encuestados continúan desaprobando la labor de su gobierno.
 
Peor suerte tiene la primera dama, Nadine Heredia, quien registró su porcentaje más bajo de aprobación con solo un 9% de encuestados a favor de su trabajo.
 
Los otros poderes tampoco se salvaron del ojo crítico de la población. Así un 75% de encuestados rechazó la labor del Congreso, mientras que un 77% rechazó al Poder Judicial. En tanto, el presidente del Parlamento Luis Iberico tiene un 24% de aprobación.
 
Quienes sí salieron mejor parados en las cifras fueron los ministros de Humala.
 
Así el presidente del Consejo de Ministros, Pedro Cateriano, mantuvo su 16% de aprobación; el ministro de Economía, Alonso Segura, aumentó su aprobación del 24% al 28% respecto al mes pasado mientras que la aprobación del ministro de Educación, Jaime Saavedra, se elevó de 33% a 35%.