Keiko Fujimori sostiene que "no se ha demostrado con pruebas" responsabilidad de su padre en crímenes

Plataforma_glr
23 Abr 2016 | 23:22 h

Candidata presidencial se manifiesta sobre condena de Alberto Fujimori por matanzas de Barrios Altos y La Cantuta.

La candidata presidencial Keiko Fujimori consideró que los crímenes de lesa humanidad cometidos en los casos Barrios Altos y La Cantuta fueron responsabilidad del grupo Colina, pero que no se ha demostrado la participación de su padre, el exmandatario Alberto Fujimori.

PUEDES VER: Fujimoristas presionan al TC para que libere a ex presidente

"He asistido a los procesos judiciales y ahí no se demostró con evidencias, con pruebas, su responsabilidad (en los crímenes), pero no estoy aquí para defender los casos legales de mi padre", sostuvo en una entrevista con Perú21.

Sin embargo, agregó que lo ocurrido en ambos casos "son crímenes de lesa humanidad del grupo Colina, tienen que permanecer en la cárcel" y admitió que "hay responsabilidad política de parte de él (Alberto Fujimori), por supuesto".

Durante la entrevista, Fujimori Higuchi se negó a profundizar este tema y resaltó que se encuentra interesada en hablar de sus propuestas.

Días atrás, la defensa de Alberto Fujimori presentó un hábeas corpus con el fin de que se anule la condena de 25 años de prisión por ambas matanzas. El Tribunal Constitucional aún deberá pronunciarse.

La aspirante presidencial consideró que gran parte del respaldo que ha recibido se debe a su padre. "La gente tiene un buen recuerdo de él, pero hoy Fuerza Popular lo integra gente joven, nueva", destacó.

También descartó la posibilidad de que su hermano, el reelecto congresista Kenji Fujimori, postule a la presidencia el 2021, al contrario de lo que él mismo sugirió.

"Primero, él (Kenji) ha descartado ser presidente del Congreso, es un hecho. He hablado con él y esa posibilidad para el 2021 no existe", acotó.