Javier Atkins sobre elecciones 2014: “Candidatos deben priorizar propuestas y evitar ataques”

Plataforma_glr
01 Ene 2014 | 6:02 h

Este año se desarrollarán los comicios regionales y municipales, y los ojos de los diferentes actores políticos ya se encuentran puestos en este importante proceso. Es por ello que Javier Atkins , titular de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales (ANGR) hizo un llamado a los candidatos para que prioricen sus propuestas y eviten ataques.

A través de la Agencia Andina, sostuvo que muchas veces los aspirantes se dedican solo  a criticar y no en ahondar en sus propuestas para el desarrollo de la población. Asimismo, exhortó a ser cuidadosos con la procedencia de los fondos que reciben para el desarrollo de sus campañas.

Precisó que el 2014 constituye un desafío para el país en cuanto a la lucha contra la pobreza y el trabajo unido que corresponde desarrollar al respecto entre Ejecutivo y regiones.  "En la medida que cada gobierno, sea el central, el regional o municipal, ejecute lo que le corresponde, ll egaremos con más rapidez en la atención de lo que la población necesita ", manifestó.

Indicó que si bien el proceso de descentralización no ha avanzado en la medida que les hubiera gustado, la llegada de César Villanueva a la Presidencia del Consejo de Ministro permite esperar con mejor disposición el 2014.  "La mirada a las regiones es distinta. Él, con su experiencia como presidente regional de San Martín, conoce las capacidades de los gobiernos subnacionales y puede tomar decisiones dirigidas a fortalecerlas y no a retroceder ", remarcó. (Andina)