PPK responde a Keiko Fujimori: “Yo no pretendo eliminar ninguna CTS”

Plataforma_glr

@larepublica_pe

22 Abr 2016 | 7:10 h
Candidato presidencial reiteró propuesta de crear seguro de desempleo, inexistente en el Perú.
Las indirectas van y vienen entre los candidatos a la presidencia, Pedro Pablo Kuczynski y Keiko Fujimori. Desde el Vraem, a donde llegó para actividades proselitistas, PPK respondió a su contendora quien dijo que él eliminaría la Compensación por Tiempo de Servicio (CTS).
 
 
“Yo no pretendo eliminar ninguna CTS, como está claramente dicho en nuestro plan de gobierno”, señaló el candidato de Peruanos por el Kambio. Además, reiteró la propuesta que piensa impulsar de llegar a Palacio de Gobierno: crear un seguro de desempleo.
 
“Somos uno de los pocos países que no lo tiene, cuando en Europa se empezó a usar en Alemania en 1884. Estamos 30 años atrasados”, comentó.
 
Consultado por las críticas de su rival y opositores a su candidatura por su aparente “soberbia” para designar ministerios, antes de ganar la segunda vuelta, PPK resaltó el trabajo que desempeña su equipo económico, afirmando que “la gente quiere saber quiénes los van a gobernar".
 
“Se dice que nosotros repartimos ministerios. Nosotros lo que tenemos es un buen equipo económico. (…) El equipo económico es importante y no es el equipo de la Confiep", agregó.

“No vamos a cogobernar”

El exministro de Economía también descartó un cogobierno con Fuerza Popular tras la victoria abrumadora en el Congreso. Frente a ello, reiteró que buscará consensos para lograr la aprobación de importantes proyectos que impulsará.
 
Si gana este pechito, tendré que entenderme con el Congreso, al menos en ciertas cosas. (…)Nos vamos a poner de acuerdo en políticas para generar crecimiento; en políticas para ayudar a la pequeña empresa, que domina el empleo en el Perú; en reducciones de tasas tributarias y en temas de mejorar la seguridad y luchar contra la corrupción”, aseveró.
 

Solidaridad con periodistas

 
Horas antes el candidato de Peruanos por el Kambio mostró su respaldo a los periodistas Rafo León y Fernando Valencia.
 
 

Rafo León y Fernando Valencia han sido muy críticos conmigo, pero la libertad de opinión e información son sagradas.Mi solidaridad con ellos

— PedroPablo Kuczynski (@ppkamigo) 22 de abril de 2016