Ollanta Humala firmó Acuerdo de París sobre cambio climático

Mandatario firmó acuerdo que busca frenar las consecuencias del cambio climático en el mundo.

Mandatario firmó acuerdo que busca frenar las consecuencias del cambio climático en el mundo.

El presidente Ollanta Humala suscribió este viernes el Acuerdo de París, que busca frenar los embates del cambio climático. La firma del documento se dio en la sede de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

PUEDES LEER: Ollanta Humala: Perú cumplió objetivos del milenio y proyecta su desarrollo hacia el 2030

La ceremonia contó con la presencia del secretario general de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon, el presidente de Francia, Francois Hollande, quien asistió en calidad de presidente de la COP 21, y otros líderes del mundo.

La firma del acuerdo, fue seguida por las intervenciones de los mandatarios y de los jefes de delegación.

Cabe señalar que el Acuerdo de París es resultado de un largo proceso de negociación internacional. perú tuvo un rol importante, pues organizó, en diciembre de 2014, la cumbre sobre el cambio climático, COP 20.

En setiembre de 2015, Perú y otros 192 países, asumieron la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, para reducir la pobreza, proteger el planeta, asegurar la prosperidad compartida y promover la paz mundial.

De acuerdo a la agenda de Ollanta Humala, el mandatario asistirá a un almuerzo de alto nivel sobre las acciones en materia de cambio climático, ofrecido por Ban Ki-moon, previo a la clausura del evento internacional.

Te puede interesar

CONTINÚA
LEYENDO