Política

Keiko Fujimori desaira invitación para debatir con PPK | VIDEO

Plataforma_glr

Candidata a la presidencia por Fuerza Popular dijo que no teme confrontar ideas, pero no aceptó propuesta de debate.

Keiko Fujimori, candidata a la presidencia por Fuerza Popular, negó que tema debatir con su contrincante en la segunda vuelta, Pedro Pablo Kuczynski, pero aseguró que pactar una confrontación con el líder de Peruanos por el Kambio será difícil por un tema de “agenda”.

PUEDES LEER: Cuestionan el anuncio de Keiko de restablecer sistema 24x24 en la Policía

Fujimori indicó que esperará al debate organizado por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), y que está dispuesta a la discusión de ideas con PPK.

“Yo he hablado con Pedro Pablo, le dije que nos vemos en el debate del JNE. Ya nos hemos encontrado en otros sitios. Es falso que tema debatir. En mi caso yo ya experimenté una segunda vuelta. Yo podría ir a un debate, con mucho gusto, si es que se diera con la coincidencia en las agendas”, sostuvo.

En otro momento, la candidata del fujimorismo justificó su propuesta de restablecer el sistema de 24x24 en la Policía Nacional. Aseguró que, en un eventual gobierno suyo, esta medida sería temporal.

“No hay evidencia de que la eliminación haya significado avance. Desde que se dio la norma, en agosto de 2015, más de 3 mil policías han pedido su baja porque se han visto afectados en sus ingresos y remuneraciones. Esta normal les ha bajado la moral. se busca darles mejores sueldos para que se dediquen a manera exclusiva, pero en la práctica ellos quieren trabajar en su dia de franco sin uniforme”, afirmó.

Lazy loaded component