PPK sobre eliminación del 24x24: “Necesitamos policías que tengan un solo oficio"

Plataforma_glr
21 04 2016 | 10:07h

El candidato presidencial consideró que la medida tomada por el gobierno es positiva, pero necesita mejorar la remuneración de los efectivos. 

El candidato presidencial de Peruanos Por el Kambio, Pedro Pablo Kuczynski, dijo que con la eliminación del régimen laboral policial 24x24 se ha reducido el ingreso de los efectivos, por lo que es necesario reajustar las remuneraciones.

PUEDES VER: PPK prioriza mejorar comisarías antes que sacar ametralladoras a las calles

“Hay un problema en el sentido de que a los policías les han reducido sus ingresos, entonces hay que recompensar eso”, manifestó PPK a la prensa desde Ayacucho. Añadió que se necesita “una Policía que tenga un solo oficio y no dos”.

Pese a los problemas mencionados, PPK consideró que el gobierno ha tomado una buena medida al eliminar el sistema 24x24, pero hay que complementarla con “mejores remuneraciones”.

En esta línea, el aspirante al sillón de Pizarro señaló que coincide con los miembros de su plan de gobierno, quienes consideran que volver al sistema 24x24 sería un retroceso. “Estoy de acuerdo con ellos, pero pienso también que la Policía debe tener una buena remuneración”, remarcó.

Cabe señalar que el martes, su contendora en la segunda vuelta, Keiko Fujimori, manifestó que en un eventual gobierno fujimorista se podría retomar el 24x24.