RODRIGO CUBA EN VIVO CON MAGALY MEDINA - sigue el minuto a minuto de la entrevista en exclusiva EN VIVO - Mira el debate presidencial en Colombia que definirán las elecciones 2022

Benedicto Jiménez continuará preso preventivamente por 18 meses más

Plataforma_glr
Ex miembro del GEIN es acusado por integrar la organización delictiva de Rodolfo Orellana.
El juez del Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria, Ricardo Manrique, dispuso la ampliación de prisión preventiva para el coronel de la PNP (r) Benedicto Jiménez, por 18 meses más. El ex miembro del GEIN permanece detenido desde octubre del 2014 en el penal de Piedras Gordas, en Ancón.
 
 
El pedido de la fiscalía fue aceptado por el magistrado puesto que estaba por vencer el primer periodo de detención preliminar. Benedicto Jiménez perteneció a la cúpula de la organización delictiva que encabezó el empresario Rodolfo Orellana, hoy también preso en Challapalca.
 
Investigaciones periodísticas revelaron que el ex policía dirigía la publicación “Juez Justo” para amedrentar a sus enemigos, entre magistrados y periodistas, principalmente. Además, dirigió empresas de Orellana, vinculadas con el lavado de dinero.
 
Cabe recordar que Jiménez Bacca permaneció en la clandestinidad por tres meses, cuando recuperó su libertad tras la permanecer detenido preventivamente. Fue capturado en Arequipa en un bus interprovincial cuando se preparaba a seguir huyendo.