PPK sobre la concentración de medios: "Necesitamos legislación antimonopolio"

Candidato a la presidencia por Peruanos por el Kambio se mostró a favor de una ley en contra de los 'lobbies'.

Candidato a la presidencia por Peruanos por el Kambio se mostró a favor de una ley en contra de los 'lobbies'.

Pedro Pablo Kuczynski, candidato a la presidencia por Peruanos por el Kambio (PPK), consideró que es necesaria una legislación antimonopolio en la prensa escrita, tras ser consultado por la concentración de medios en el Perú.

PUEDES LEER: PPK: "Con Keiko Fujimori, el peligro es que se cree una dinastía"

“En el caso de la prensa escrita, lo que básicamente pasó fue el caso de Correo. Necesitamos alguna legislación antitrust”, dijo en declaraciones a Ideeleradio.

Asimismo, señaló que hace falta regulación. “Lo que pasa con la prensa escrita en el mundo es que cada día tiene menos importancia, y las redes tienen más. Más que la prensa escrita, lo importante es la televisión y la radio, pero eso ya está legislado y hay regulación que lo prohíbe”, sostuvo.

En otro momento, PPK manifestó que sería una “excelente” propuesta que el próximo periodo legislativo apruebe una ley en contra de los ‘lobbies’.

“Me parece excelente una legislación contra lobbies. Ahora tenemos que tener claro que existe lobby en el Perú y en otros países de América Latina, porque muchas veces no reciben a nadie salvo a los que conoce”, indicó.

Por otro lado, el postulante se refirió a su contendora en la segunda vuelta electoral, Keiko Fujimori. Aseguró que si la lideresa de Fuerza Popular gana las elecciones, uno de los principales riesgos es que se cree una dinastía, y recordó que los tíos de la lideresa de Fuerza Popular cuentan con orden de captura internacional.

Te puede interesar

CONTINÚA
LEYENDO