Ollanta Humala declara por agendas de Nadine Heredia

Plataforma_glr

administracionweb@glr.pe

18 Abr 2016 | 10:28 h

Mandatario brinda su testimonio ante el Ministerio Público, desde Palacio de Gobierno.

El presidente Ollanta Humala declara este lunes ante el Ministerio Público, por el caso de las agendas de su esposa Nadine Heredia y las sospechas sobre el origen de los aportes que el Partido Nacionalista recibió en 2006 y 2011.

PUEDES LEER: Humala declarará a Fiscalía por agendas de Nadine Heredia

El fiscal de lavado de activos Germán Juárez Atoche permanece en Palacio de Gobierno desde las 9:30 de la mañana, para recoger el testimonio del jefe de Estado.

En la diligencia participan la procuradora de lavado de activos Janeth Briones, y el abogado de Heredia, Eduardo Roy Gates, de acuerdo a información de 'Correo'.

El magistrado no precisó cuáles serán las preguntas que se le formularán a Ollanta Humala, quien fue citada a pedido de la defensa de la primera dama, el abogado Eduardo Roy Gates.

Germán Juárez indicó que las indagaciones están avanzadas y en dos o tres semanas anunciará si corresponde formalizar una investigación preparatoria contra Nadine Heredia.

Como se recuerda, la investigación por lavado de activos incluye el presunto desvío de aportes al Partido Nacionalista. Se busca determinar quiénes fueron los beneficiarios si es que ello realmente ocurrió. Las indagaciones abarcan los gastos que la primera dama hizo por 38 mil dólares con una tarjeta de crédito.

En un primer momento, la primera dama negó que las agendas fueran suyas, pero luego las reconoció, y denunció que las hurtaron.