Fredy Otárola: “PPK no tiene un pasado antidemocrático como Keiko Fujimori”

Plataforma_glr

@larepublica_pe

16 Abr 2016 | 6:25 h
Ex presidente del Congreso sostuvo que apoyará a Pedro Pablo Kuczynski para evitar retorno de la dictadura.
El Partido Nacionalista cierra filas contra la candidata presidencial Keiko Fujimori. Después que la vocera de la agrupación oficialista, Julia Teves,  afirmara que apoyarán a Pedro Pablo Kuczynski en segunda vuelta, el congresista Fredy Otárola sostuvo que “es difícil que miembros nacionalistas voten por Keiko”.
 
 
“Conociendo el sentimiento de los militantes y simpatizantes nacionalistas, difícilmente o casi imposible se inclinarían por Keiko Fujimori”, señaló el expresidente del Congreso a RPP.
 
Otárola Peñaranda señaló, además, que su respaldo al exministro de Economía se inclina a continuar un cuarto gobierno democrático. “No porque represente una cuestión ideológica o política sino que estamos en la etapa de apostar por un gobierno democrático", señaló.
 
El parlamentario oficialista recordó las denuncias de corrupción y violación de derechos humanos que mancharon el gobierno del expresidente Alberto Fujimori, hoy condenado a 25 años de prisión.
 
“Creo que PPK no tiene el pasado antidemocrático que sí tiene Keiko Fujimori, En esta etapa en la que el Perú tiene varios recambios democráticos, los demócratas debemos apostar por mejorar la democracia y alejarla de todo peligro dictatorial", dijo.