PPK estaría “encantado de reunirse” con Verónika Mendoza

Plataforma_glr
15 04 2016 | 13:07h

Además, el candidato presidencial por Peruanos Por el Kambio dijo que los proyectos mineros requieren diálogo “antes de que vayan”. 

Pese a que Pedro Pablo Kuczynski al inicio de la campaña se mostró renuente a entablar relaciones con la ex candidata presidencial del Frente Amplio, Verónika Mendoza, a quien incluso le propinó fuertes calificativos, tras pasar a segunda vuelta, el aspirante por Peruanos Por el Kambio ha cambiado de opinión.

PUEDES VER: Verónika Mendoza: PPK no ha hecho ningún esfuerzo por diferenciarse de Keiko Fujimori

Durante una conferencia de prensa, PPK dijo que estaría “encantado de reunirse” con Mendoza, pero que “no están apurados”.

En esta línea, esclareció que es “prematuro hablar de alianzas” porque el interés de su partido es “intercambiar puntos de vista” y no aceptar cambios en su plan de gobierno.

Añadió que confía en llegar al “voto fuerte” del Frente Amplio porque procede “de la frustración y del ande abandonado”.

En este sentido, dijo que va a poner mucho énfasis en la asistencia técnica, en agricultura y el crédito. Además en salud y agua potable.

El ex ministro de Economía del gobierno de Alejandro Toledo señaló, además, que los proyectos mineros requieren diálogo. “Un proyecto minero requiere un diálogo, una conversación prolongada antes de que vayan”, aseguró.

En otro momento, PPK se desmarcó del fujimorismo. “Nunca hemos estado a favor de ninguna autocracia ni dictadura que es una posición en la que me voy a mantener hasta el día que me muera”, advirtió.