Gane Fujimori o PPK, la pareja del próximo presidente peruano será de EE.UU.

Plataforma_glr
14 Abr 2016 | 2:15 h

Continúa la tendencia. Los cónyuges de los últimos mandatarios del Perú han sido, en su mayoría, de nacionalidad extranjera.

La próxima primera dama o primer consorte de nuestro país será, nuevamente, de nacionalidad extranjera, sea cual sea el resultado de la segunda vuelta que disputarán Keiko Fujimori y Pedro Pablo Kuczynski, el próximo 5 de junio.

PUEDES VER: Luciana León: "Dirigencia nacional del Apra debería renunciar por dignidad"

Un reportaje elaborado por la Revista Caretas evidencia que este particular aspecto ya se ha convertido en una tendencia de los últimos mandatarios peruanos.

En esta ocasión, las parejas de los actuales candidatos a la presidencia son Mark Vito Villanella, quien nació en Nueva York (Estados Unidos) y Nancy Lange, natural de Wisconsin, también del país norteamericano.

A ellos se les debe sumar la exesposa de Alan García durante su gobierno, Pilar Nores, quien es de origen argentino aunque luego adquirió la nacionalidad peruana.

Cinco años antes el puesto no oficial de primera dama era ocupado por Eliane Karp, quien nació en Bélgica y acompañó a Alejandro Toledo. Además, Susana Higuchi, pareja de Alberto Fujimori durante su mandato, es de ascendencia japonesa.

La última pareja peruana que ha llegado a Palacio de Gobierno es la conformada por Ollanta Humala y Nadine Heredia.

Guillermo Nugent, especialista en temas de sociología, en diálogo con Caretas, explicó que esta tendencia podría ayudar a “entender las dificultades que tiene el Perú como colectividad”, pues ratificaría una desconfianza entre la sociedad y el gobierno.