Luciana León: "Dirigencia nacional del Apra debería renunciar por dignidad" | VIDEO

Plataforma_glr
14 Abr 2016 | 1:26 h

Congresista del Apra consideró que debe haber renovación en la agrupación política, tras "fracaso" en comicios.

La congresista Luciana León consideró que los dirigentes del Partido Aprista deberían renunciar a sus cargos, y permitir la renovación de la agrupación política, tras el “fracaso” en las elecciones generales 2016.

PUEDES LEER: Alan García renunció a la presidencia del Partido Aprista

En declaraciones a canal N, la virtual parlamentaria reelecta, señaló que “toda la dirigencia nacional debería renunciar, como consecuencia del fracaso. Necesitamos una renovación, la dirigencia no quiere, pero la militancia lo pide”.

Asimismo, indicó: “Si yo tuviera el cargo, dejaría el puesto de manera digna. Eso haría alguien que quiere a su partido. Hay jóvenes muy buenos”.

León agregó que le gustaría poder ser dirigente en el Apra, pero en este momento “el pueblo me ha dado la responsabilidad de trabajar en el Congreso”.

Por otro lado, sostuvo que la alianza con el Partido Popular Cristiano (PPC) fue una medida “audaz”, pero una vez finalizada las elecciones la alianza debe ser disuelta.

Tras las elecciones, Alan García renunció a la presidencia de esta agrupación política. Su dimisión la presentó ante los miembros de la Comisión Política del Apra, a quienes reunió expresamente en su local de campaña de Miraflores.

“No ha renunciado al partido, solo ha dado un paso al costado al dejar la presidencia”, precisó Javier Barreda, miembro de la Dirección Política del Apra que estuvo presente en la reunión con el ex mandatario.