TC analizará habeas corpus de Alberto Fujimori el próximo miércoles

Plataforma_glr
13 Abr 2016 | 2:18 h

Pleno del TC evaluará demanda de Fujimori que busca anular condena de 25 años por delito de homicidio.

El Tribunal Constitucional (TC) verá en una audiencia pública, el próximo miércoles 20 de abril, el habeas corpus presentado por Alberto Fujimori contra la Sala Penal Especial de la Corte Suprema, por condenarlo a 25 años de prisión por delitos de homicidio, lesiones graves y secuestro agravado.

PUEDES LEER: "Si Keiko Fujimori es elegida, Alberto Fujimori saldrá de prisión", afirma Gustavo Gorriti

La defensa de Fujimori señala que se ha vulnerado su derecho al debido proceso, y solicita que la sentencia se declare nula. Al mismo tiempo que se ordene un nuevo juicio oral y su inmediata libertad.

Además del caso de Alberto Fujimori, el TC verá otros 35 procesos constitucionales: 28 amparos, nueve habeas corpus y un proceso de cumplimiento.

Como se recuerda, el pleno del TC está presidido por Manuel Miranda. Está integrado por Marianella Ledesma Narváez, Óscar Urviola Hani, Ernesto Blume Fortini, Carlos Ramos Núñez, José Luis Sardón de Taboada y Eloy Espinosa Saldaña Barrera.

El martes, voces del fujimorismo se refirieron a la reclusión de Alberto Fujimori y la posibilidad de que quede en libertad o continúe con su condena bajo el arresto domiciliario.

Cecilia Chacón, congresista reelecta por Fuerza Popular, sostuvo que Fujimori debe salir de prisión “por la puerta grande”. “Estamos seguros de que vamos a demostrar que el juicio y la sentencia que se le dio al expresidente no solamente es injusta, sino que no está de acuerdo a la ley”, dijo.