Cecilia Chacón sostiene que Fujimori debe salir de la cárcel “por la puerta grande”

Plataforma_glr

administracionweb@glr.pe

12 Abr 2016 | 14:41 h

La congresista fujimorista dijo que el juicio que puso tras las rejas al expresidente debe ser declarado como nulo. Además, aclaró que Fuerza Popular no es de derecha, sino de centro derecha. 

La congresista de Fuerza Popular, Cecilia Chacón, señaló que el expresidente Alberto Fujimori, encarcelado por delitos de lesa humanidad, “tiene que salir (de prisión) por la puerta grande”, y que el Poder Judicial debe reconocer como “nulo” el juicio que afrontó.

PUEDES VER: Fujimori versus Kuczynski: diferencias son mínimas

En conversación con el periodista Beto Ortiz, conductor del programa de televisión ‘Plan B’, Chacón dijo que si Keiko Fujimori prometió no liberar a su padre en un eventual gobierno fujimorista, es porque “estamos seguros de que vamos a demostrar que el juicio y la sentencia que se le dio al expresidente no solamente es injusta, sino que no está de acuerdo a la ley”.

En este sentido, denunció que el juez César San Martín, que presidió la sala que lo condenó a 25 años tras las rejas, mandó correos seis meses antes a España consultando cómo sentenciar a Fujimori Fujimori. “Él no ha negado la autoría de esos correos”, añadió.

"Fuerza Popular no es de derecha"

Además, la reelecta congresista fujimorista indicó que su partido no es de derecha, sino de centro derecha.

“No consideramos que Fuerza Popular sea de derecha, creo que FP ha demostrado más bien que es un cambio para el país, un cambio que va de la mano con el pueblo”, refirió.

Resaltó que más del 60% de regiones del Perú han votado por su partido, porque la condición de no ser un partido de derecha.