ALERTA - Presidente Sagasti recibirá segunda dosis de vacuna contra la COVID-19 este martes

Conoce quiénes serían los 20 congresistas electos del Frente Amplio

Plataforma_glr

@larepublica_pe

12 Abr 2016 | 3:50 h
Según conteo parcial de la ONPE, partido de izquierda sería la segunda fuerza en el Congreso.
Después de dos décadas la izquierda vuelve a tener una representación importante en el Congreso. Con 20 escaños ocupados por el Frente Amplio, la izquierda se erige como la segunda fuerza en el Parlamento dominado por los fujimoristas de Fuerza Popular, con  71 miembros.
 
 
Al 73.93% de las actas contabilizadas por la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), el Frente Amplio había recibido un millón 367 mil 159 votos en todo el territorio del país. La candidata a la presidencia Verónika Mendoza quedó en el tercer lugar de las preferencias, con 18,79% al 95,16% del conteo.
 
Por la provincia de Lima, capital del país, los congresistas del Frente Amplio (antes llamado Tierra y Libertad) serían tres: Marisa Glave, exregidora de Lima elegida por Tierra y Libertad; el actual congresista Manuel Dammert, quien habría sido reelegido; e Indira Huilca, hija del exdirigente de la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP), asesinado durante el régimen de Alberto Fujimori.
 
Tres congresistas de estas filas también representarían a Puno: Oracio Pacori, Edilberto Curro y Alberto Quintanilla. Elegidos por Ayacucho serían Edyson Morales y Tania Pariona; y por Cusco Wilbert Rozas y Edgar Ochoa. 
 
Otros virtuales parlamentarios electos son Lenin Checco (Apurímac), Horacio Zeballos (Arequipa), Juan Regalado (Cajamarca), Zacarias Lapa (Huancavelica), Rogelio Tucto (Huánuco), Mario Canzio (Junín), Zenaida Colonia (Lima provincias), Hernando Cevallos (Piura), María Elena Foronda (Áncash) y Jorge Castro (Tacna).