Idice: Alan García perdió intención de voto en últimas semanas | VIDEO

Plataforma_glr

@larepublica_pe

11 Abr 2016 | 22:42 h
Gerente de encuestadora, Víctor Díaz González, defendió resultados del estudio que ubicaba a García en segundo lugar con 15,9%.
El gerente general de la encuestadora Idice, Víctor Díaz González, manifestó que fueron verídicos los resultados del estudio que ubicaban en segundo lugar en intención de voto al excandidato presidencial Alan García, pese a que en los resultados oficiales de las elecciones se ubicó en quinto lugar, con menos de 6%.
 
 
La encuesta fue elaborada por Idice entre el 27 y el 31 de marzo, según consta en la ficha técnica, y sus resultados muestran a García con 15.9% de las preferencias, solo después de Keiko Fujimori (28,3%).
 
Según indicó el gerente a Canal N, una campaña contra el exlíder del Partido Aprista afectó la intención de voto con la que contaba, durante las últimas semanas. 
 
"Están dando una foto del 27 de marzo (...). El cambio de un candidato que pueda variar 10 o 12 puntos en una campaña no es raro, no pasa solo con Idice", expresó Díaz, quien ha admitido su militancia aprista.
 
En otro momento de la entrevista, aceptó que su encuestadora falló "por diez puntos" y cuestionó los resultados de las demás encuestadoras. 
 
"Nosotros hemos sostenido que hasta la última semana García tenía entre 13 y 16% y el resto de encuestas decía desde diciembre que tenía 6%. Para ellos el Apra y Alan García estaba momificado en el tiempo y para ellos las actitudes no cambiaban a pesar de las campañas a favor o en contra (...). Eso es raro".
 
Uno de los periodistas que los entrevistó, Augusto Thorndike, le increpó que los resultados de su encuesta eran "falsos" y ambos sostuvieron una acalorada discusión en vivo.